Intendentes de la Región Metropolitana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/7 (1 vote cast)

Señor Director:

El reciente cambio de gabinete que implicó la salida de Cecilia Pérez como intendenta de la Región metropolitana para asumir como Ministra Secretaria de Gobierno pone de manifiesto una vez más el problema de gobernabilidad de la región capital del país.

Con su salida se cuentan 7 intendentes en los últimos dos gobiernos: Ximena Rincón, Víctor Barrueto, Adriana del Piano, Alvaro Erazo, Igor Garafulic, Fernando Echeverría y Cecilia Pérez.

Cada uno de ellos permaneció en el cargo un promedio de 13 meses! Esta última alcanzó a estar 14 meses y su gestión será recordada por haber implementado el Plan estadio Seguro de dudoso éxito, y no por su aporte al desarrollo urbano de la región metropolitana.

Los intendentes de esta región son aves de paso en espera de un cargo más “importante”. Sin duda, no es lo que se requiere para quien debe liderar la planificación urbana y territorial de esta región: se necesita un intendente que cuente con legitimidad ciudadana (elección democrática), atribuciones suficientes y un plazo mínimo de cuatro años para ejercer cabalmente sus funciones.

Publicado el 07 de Noviembre de 2012, en Cartas al Director del Diario El Mercurio

Prof. Humberto Eliash, Vicedecano Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Intendentes de la Región Metropolitana, 1.0 out of 7 based on 1 rating

Opiniones Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *